miércoles, 1 de diciembre de 2010

Modelis : RISE...AND RISE OF CHRISTY T.


Ya va siendo hora que hable de mi modeli favorita de todos los tiempos y más coincidiendo con el 25 aniversario de su entrada en el mundo de la tontunez (41 palos que tiene ya y que dejan a Ponce de León de pringao parriba) , al que ha dado prestigio gracias a sus poderosas tetas, el brillo de sus ojos y la puntita de su respingona nariz: CHRISTY TURLINGTON, a la que de pequeño me sentía unido en mi ignorancia cada vez que me calzaba los pinrreles con unos calcetos de rombos de nombre similar.

Amo a esta mujer! Me da igual que se me muestre madura y serena que furcia y cocainómana, la amo en plan sanota cuando trabaja para los yankees o de alcohólica nunca rehabilitada cuando se pasa al bando italiano. Amo sus ojeras, su karma yogui, su culito respingón y lo bien que interpreta ante un objetivo.

Me da igual que se haga pasar por Eliza Doolitle o por Jean Seberg, me da igual que salga acompañada del resto de la Santísima Trinidad (siempre que salen las tres me sobra Naomi, demasiado carnal, pero cuando Christy y Linda realizaban aquellas editoriales para Arthur Elgort al más puro estilo "american way of life", ricas, pijas y despreocupadas, el mundo se paraba...y ellas seguían andando), que me enseñe su pezón campurrianero en un Calendario Pirelli o que parezca Alexander Goudonov en "Único Testigo". Ella siempre está fantástica.

Nombrar, las revistas, los fotógrafos o las campañas en las que ha participado es una tontería, digamos que ha trabajado con todo el mundo y así me ahorro un par de lineas.

Pero como una top también de vez en cuando tiene sus curas de humildad siempre me encanta acordarme de esa anécdota cuando a mediados de los 90´s aterrizó en Corea del Sur para presentar un perfume de Calvin Klein:

Christy era la tercera top-model que pisaba tales tierras en toda la historia de la humanidad y allí no tenían ni puta idea de quien era, allí la que les molaba a los amarillos era Bridget Hall. Vete tú a saber el porqué.

Total que en la prensa anunciaron la inminente llegada de la modeli con una foto a sangre de la Hall, y hasta el mismísimo presidente de la República al recibirla en el aeropuerto se pensaba que iba a marcarse dos besazos con la atlética deidad, pero en su lugar llegó nuestra Christy...

El Presidente al verla le dijo ni corto ni perezoso:

- "Deseo que con maquillaje mejore usted para la sesión de fotos".

A lo que mi Turlington del alma, sabia y californiana como ninguna y sabedora que a la que esperaban era a otra, replicó:

- "No se preocupe Señor Presidente, en cuanto descanse un poco ya verá como soy la mujer que esperaba"

Obviamente triunfó como la Coca-Cola.

100 fotos 100 (la mesura no es precisamente una de mis cualidades y me paso yo el "Menos es Más", a Van Der Rohe , La Bauhaus y LeCorbusier por el forro de la braga tanga) de tan mayestática mujer. 100 fotos que me encantan:


Mírala aquí acompañada de sus dos hermanas, que hombre, feas feas lo que se dice feas pues como que no son, pero de seguro que alguna vez que otra se han cagado en Mendel, Darwin y en el descubridor del genoma humano.

4 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE IMPRESIONANTE IMPRESIONANTE
    Igual y me emociono tanto por que me estoy tomando el cafe, y como soy tan enano como una tachuela quizás me haga mas efecto; pero es que, al ver fotos tan míticas de doña Turlington, con ese Pied de Coq de Alaia, con el mujerón de Lauren, hasta esas fotos de Meisel como colegialas del Upper Side, me ponen los pelos de punta.
    Y que raro que Christy sea la rara por estar cabalmente centrada. gajes del oficio, supongo.

    (Naomi la verdad que no me sobra, lo que si creo es que siempre ha ido con la bandera para con sus compis de "Me quieren destruir, todas contra mi, me quieren arruinar la vida, me quieres sustituir, no lo vas a lograr, me quieren, me quieren, me quieren," Mucha telenovela vio de niña mi Naomi, pero para mi un ICONO es.

    ResponderEliminar
  2. Después de Linda siemre Christy

    ResponderEliminar
  3. Feas, está claro q no, pero lo de Christy es sobrehumano!

    ResponderEliminar
  4. Christy Turlington es alguien que trasciende comentarios de blogs y libros enteros. Para mi, no hay nadie igual y nunca lo habrá.

    Estoy enamorado de Christy desde que tú escuchabas a Magneto... o quizá después. Creo que esos comerciales de Maybelline tienen la culpa.

    Ah, Christy...

    saludos!!!

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!