domingo, 27 de marzo de 2011

Diseñadores : HOLA MR. TREACY! HOLA MR. JONES! ¿HA VISTO MI SOMBRERO?! ...SU SOMBRERO YO LO VÍ!

Vale que en este país en el que nos ha tocado vivir uno se pone un sombrero y como poco le dilapidan en la Plaza Mayor por amoral y extravagante, pero con coger un vuelo de RyanAir y comprarte un collar de perlas de Majórica en el Puti Free del avión (esto es opcional, o eso espero) llegas a Gran Bretaña en menos que canta Cliff Richards, y allí ya te puedes plantar cuarto y mitad de salami en la cabeza que no te mira ni Zeus (Tous).

Es por eso que es aquí donde salen genios de la sombrerería como PHILIP TREACY o el que en estos momentos es su alumno más aventajado: STEPHEN JONES.

Mr. Jones que fisicamente es bastante repulsivo y se me antoja como una mezcla entre Quentin Crisp y Octavio Acebes tiene un talento para esto de adornar cumbres que no es ni medio normal.

El hombre hace unas cosas que de locas son hasta ponibles, y encima todavía tiene tiempo para diseñar para otras marcas como John Gallianorrrr, Christian Dior (¿seguirá ahora que el medio colombiano seguramente volverá a la casa más austera?), Antonio Berardi, Comme des Garçons o Giles Deacon.

Normal que igual que la Blow escondía su fealdad tras los tocados de Mr. Treacy, la Piaggi haga lo propio con la suya tras los que que realiza este sombrerero prodigioso.

Su página es un goce para los sentidos (más por contenido que por continente): http://www.stephenjonesmillinery.com/

STEPHEN JONES:


Y luego tenemos a Mr. Treacy que es más de lo mismo, igual de cojonudo y creativo pero desde hace más tiempo. Descubierto y lanzado en su día por la Blow aparte de tener su marca propia diseña o ha diseñado sombreracos para Chanel, Givenchy, Alexander McQueen, Valentino, Ralph Lauren, Thierry Mugler o Donna Karan y por cubrir hasta ha cubierto las testas de todo el elenco de Harry Potter.

No es que le quiera más, es que le quiero desde hace más tiempo.

Su página web está bastante más cuidada que la del anterior:


Y amor es el que siento por esta edito que en su día le realizó la gran Lillian Bassman para VOGUE. No se me ocurre mayor logro profesional, la verdad. Dichoso él.


Y en la página oficial del fotógrafo Kevin Davies se pueden ver chorrecientasmil fotos de Treacy en plan seguimiento de su vida personal y profesional. Que debe estar del Davies hasta el gorro (jur jur):


 Pero solamente por esta foto de la Princesa Ana al lado de un escurreplatos ya merece la pena la visita:

2 comentarios:

  1. FASCINACIÓN ES LO QUE YO SIENTO POR CADA UNA DE LAS PIEZAS QUE MUESTRAS EN IMÁGENES...!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta el momento en el que vi su foto, estuve pensando que cuántos cuartos se gastará Lady Gaga comprando los sombreros de estos dos diseñadores.

    La verdad es que pudiendo llevar uno de éstos, quién quiere la cabeza para pensar...

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!