domingo, 6 de marzo de 2011

Pijadas : DOS DOCENAS DE VERDADES ABSOLUTAS (DE MARZO)

1. Que la juventud es un dulce pájaro traicionero, y sino que se lo pregunten a Shirley Knight que era ese bellezón que le robaba a una ajada Geraldine Page a Paul "trofeo" Newman y que lo último respetable que ha hecho es de oronda madre de  Helen Hunt en "Mejor ...imposible!", y de eso ya ha llovido mucho. Demasiado diría yo:


2. Que Agnes Moorehead antes de ser la madre de Sabrina en "Embrujada" era una actriz como la copa de un pino, de esas bellezas con cara de hijas de puta que tanto me gustan a mi, musa de Orson Welles, que mereció mejor fortuna en el cine:


3. Que los italianos son de un hortero que espanta y les gusta más un brilli brilli que a Belén Esteban un pinchazo de "insulina" pero que  cuando se ponen en plan high-class no hay quien los gane, para muestra Pomellato, o como hacer joyones de esos de nueva ricachona pero de una sencillez y un buen gusto que quitan el sentío. Si encima nos ponen a la Swinton y su cara mezcla de alien, vikingo bravío con rabo tamaño King-Size, Ziggy Stardust, gallina desnutrida y cacatúa con charme fotografiada por Paolo Roversi o Javier Vallhonrat, pa que queremos más:


4. Que Carmen Dell´0rto es claro ejemplo de como ser viejuna, estar operada hasta el himen y, sin embargo y sin que sirva de precedente, seguir resultando atractiva y espectacular. Supongo que será cosa de materias primas y esas milongas:


5. Que Naomi ha realizado hace poco una nueva editorial encorsetada y aleopardada como queriendo rememorar aquella gloriosa sesión para Herb Ritts vestida de Alaïa, pero el tiempo pasa y si bien sigue siendo espectacular ha perdido esa frescura de jovenzuela zorrilla y salvaje para convertirse en una señorona medio calva de buen follar jincada por mafiosos rusos, estrellas del rock y gitanos zapateadores, y eso quieras que no deja huella y se nota:

6. Que Brandi Quiñones andaba como un cojón en salmuera cuando salía a la pasarela, pero que cuando la fotografiaban a mi me resultaba espectacular. Parecía que se iba a comer el mundo y se quedó en flor de un día. El resto no llegamos ni a capullo así que supongo que eso que se lleva:


7. Que me la suda el tema Galliano y si cuando llega a casa gasea a media docena de gordas judías portadoras de horribles bolsos. Será gilipollas, será un borracho, será una loca del Mulder o será el amor, o será será, pero es un genio, un profesional como la copa de un pino y así lo recordaré:


8. Que siempre se habla de los estilismo de la Vitti en "Modesty Blaise" pero que Terencio en la misma peli estaba arrebatador:


9. Que si mucho hijo de puta que anda por ahí suelto liberase sus más primitivos instintos dejaría de joder la marrana y el mundo sería un poquito mejor:


10. Que en nuestra más tierna infancia todos necesitamos un amigo imaginario. Ese amigo ideal que jamás será superado (no es mi caso, tengo amigos que parecen prediseñados antes de conocerlos según mis necesidades) :


11. Que la sencillez a tiempo completo es aburridísima:


12. Que VOGUE jamás volverá a ser lo mismo:


13. Que Roberto Capucci es un genio olvidado cuyo trabajo puede horrorizar a las nuevas generaciones pero sin cuya influencia no se entendería a gente como Viktor&Rolf o Gareth Pugh:


14. Que Katharine sería veneno para la taquilla , que sería machorra, hombruna y luciría los pantalones como nadie, pero cuando se ponía toda fisna y damisela no tenía rival:


15. Que vestir de puta gata sigue siendo lo más:


16. Que gracias a Dios la ecuación belleza+talento sigue funcionando y el cine nos sigue proporcionando nuevas remesas de carne fresca talentosa: Abbie Cornish, Andrew Garfield, Carey Mulligan, Emile Hirsch, Emma Stone, James Franco, Aaron Johnson, January Jones, Michelle Williams, Michael Pitt, o Joseph Gordon-Levitt dan muestra de ello y podemos seguir tranquilos:


A veces la ecuación se queda a medias, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor y de no ser así no hubiésemos disfrutado de muchos genios de la interpretación:


17. Que Mia Kirshner merece mejor suerte y ya debería ser una mega-estrella:


18. Que "Harold y Maude" es una puta obra maestra y una de las historias de amor más cojonudas que se hayan hecho nunca:


19. Que hay que reirse más:


20.  Que Giuliano Bekor es un fotógrafo que me da bastante por el orto pero que cuando se pone añejo y glamuroso me gusta. Me gusta mucho:


21. Que para salir a golfear nada mejor que acompañarte de un buen grupo de amigas:


22. Que es normal que la falsa princesa somalí haya transformado al Duque Blanco de trucha a hombre de bien, porque con esta planta una tiene que ser capaz de poner pinocho hasta a Maxim Huerta:


23. Que la gente se ha olvidado que en la playa uno no debe relajarse:


24. Que pueden decir mierda de la parejita prodigiosa que han tomado las riendas del hombre con la cara "rojo Valentino" pero vuelvo a reivindicar que lo que están haciendo con la casa, rejuveneciéndola sin olvidarse de su rico legado y tradición es algo que me asombra a cada temporada:


8 comentarios:

  1. No me gustaron nada las primeras colecciones del Dúo Maravillas de Valentino pero he de reconocer q me empiezan a convencer bastante. Tiempo al tiempo!

    Lo de Galliano es un claro ejemplo de cómo nos manipulan y lo mucho q le gusta a la mayoría criticar y ver la paja en el ojo ajeno... Aunque estoy segura q su vuelta será espectacular por orgullo y porque es lo más cercano a un genio.

    Por qué nadie condenó nunca a Picasso por misógino o a Chaplin? O a George Simenon se le recuerda como a un escritor prolífico si era antisemita declarado? Por qué lo q nos queda de ellos fue su obra y es lo único interesante!

    Grandes fotos, como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Los únicos dignos del relevo generacional han sido la pareja Valentino... del resto, mejor ni comentar. Alguien conoce la palabra RESPETO???

    Mucho lilirili..... y poco lalarala.

    Tonterías, fantasmadas, hostentosidades y disfraces dignos de cualquier estudiante/aspirante con pájaros en la cabeza y con medios familiares/económicos para hacer las cosas. Es que ya nadie sabe que esto, aparte de algo muy bonito, es un negocio y hay que vender???... Eso es lo que demuestra la inteligencia del diseñador. Para soñar ya está la ópera, el cine, o los pensamientos de uno mismo.

    Una verguenza..... pero el tiempo está demostrando cómo están y cómo van a acabar todos.... y los que faltan por caer....ja!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha impactado Roberto Capucci, y si te soy franco me horroriza demasiado.
    Pero me horroriza el hecho de que no lo conocía, que no me sonase el nombre, y no me sonase ni un solo diseño de los que he visto aqui. Me aterra no haber sabido antes de este post nada de su trayectoria. Me ha dado bajón y todo.
    Nada... es lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. como me gustan estos posts, tanto como Tilda y sus joyos, ahora necesito un anillo para vivir
    volverán portadas como las de antes de vogue? OJALA

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo la foto de las chicas en la playa...más me gusta....ARTE.

    Está claro que Naomi no es lo que era pero sigue siendo maravillosamente divina.

    De lo de Galliano me quedo con lo bueno, su arte y su trabajo lo demás me la trae floja, que manía tiene la gente de meterse en la privacidad de las personan sean buenas o malas.


    Brandi era un bellezón saltarín muy divertido y sensual.

    Tilda en muy fea.

    Y que tus posts me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustaria ver algun dia alguien vestido de Roberto Capucci, veo mucho mas horror en fiestas renombradas, entregas de premios...
    Tanta discrección como hay ultimamente me cansa y los excesos de Lady Gagá no me divierten.
    Y es que la palabra estravagancia siempre me gusto.
    Abraham, siempre eres sorprendente.

    ResponderEliminar
  7. Buen repaso¡¡¡¡¡
    Me quedo con Carmen Dell´0rto , sigue siendo Bellissimaaa-
    De Roberto Capucci al igual que Carlos me gustaria verlo - excepcionales -
    De Galiano pues lo que es - un genio -
    Katharine,noha palabras ni imagenes que puedan rendir plaitesia a esa estrella.
    Lo dicho buen repaso. besos

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!