miércoles, 30 de marzo de 2011

Pijadas: LOVE & HATE (MÁS LOVE QUE HATE).


AMO a EVE SALVAIL. Ahora que la Deyn se corta un poco el pelo, se frota la chirla en alguna foto pretendidamente insinuante, se pone unas Dr. Martens (que para muchas pijas comprarlas en el Soho londinense supone un acto de rebeldía similar al que para sus madres en su tiempo abortar en la misma ciudad dejando a su lado a los Castellanos como si fueran dignos sucesores del calzado oficial de Sid Vicious ) y el mundo de la tontuna se vuelve loco ante tal transgresión, es bueno recordar a una top punkorra de verdad, de esas que antes de salir a la pasarela de Chanel parecía que acababa de apalear a una familia de rumanos. Cabeza tatuada, rapado perenne y un carrerón como musa de Gaultier o Mugler.


AMO a FRANCO MOSCHINO por loco, genio y maricón, en general:


y a este vestido en particular (porque es lo que todo el mundo hubiese querido hacer y nunca se atrevió...o no se le ocurrió):


AMO a ANTONIO y esta ilu para el VOGUE Italia, bueno esta y todas las demás. Antes que la mujer con cara de perro afgano se hiciese con las riendas de la revista, ya sabían hacer bien las cosas y fichar a grandes talentos:


Y a esta señora (la maravillosa Kay Francis) que me encanta toda ella, esa especie de montera picona, ese negro absoluto solamente roto por un impresionante collar de perlas, esos labios perfectos, esa cara como de tener metido un dildo....todo!:


AMO a la HUSTON, por fea, por guapa,por hombruna y por extremadamente femenina, por hija de papá talentosa, por cornuda inteligente, por feminista ama de casa y por todas las contradicciones que existen en su enorme silueta:


ODIO el rugby, por coñazo y porque nunca entiendo la diferencia entre rugby y fútbol americano. Cosa que no creo que sea criticable, porque yo nunca criticaría a un guiri que no distingue entre fútbol y futbito (especialmente porque yo tampoco lo tengo muy claro):


AMO a la gente que entiende que lo antiguo no puede caer en el olvido y aunque pueda pecar de caer en el disfraz siempre es algo que se agradece:


ODIO morderme las uñas. Que coño, odio que al meterme la mano en la boca (porque lo mío no es meter la uña lo mío es meter la mano hasta los nudillos) mi señora madre o mi a secas señora me empiecen a dar toque de atención como si de un niño pequeño tocándose la pirulina se tratase:


Odio a la gente que no es clara. Porque vamos a ver Rosa Venenito, si el Tejas ha pegado dos hostias a tu hija Chayo dilo alto y claro y déjate de misterios de chipionera. Si es así, muchos quisiéramos haber estado en la piel de Antonio Tejado en esos momentos y pasarnos por el precipucio la Ley de la violencia doméstica y la Ley de extranjería si hace falta (porque ser tan subnormal como la Chayo no puede ser de este mundo):


ODIO correr, por muy buena compañía que tenga al lado:


AMO a LARA esperando a su doctor. Ella tan bella, esperando en su palacio de hielo segoviano por obra y gracia de Gil Parrondo a que Omar Shariff venga y le caliente la cocina no viendo la hora de que la retoña de Charlot se pire a su puta casa:


ODIO que me digan lo que tengo que hacer:


AMO las reuniones de mujeronas (la Neri, la Quiñones, la Christensen y la Bellucci. Cuanta teta gorda junta!): 


AMO este sombrero de DIOR. Si yo fuese sombrero quisiera ser este sombrero, así, con rosa horterona y todo.:


  Y la idea de pasar mi último año en MARIENBAD:


AMO estos dibujos!!!! (quizás mis favoritos de la infancia, con esa gata loca que cada vez que se daba un ladrillazo se le ponía el coño como a una puta en Cuaresma y andaba como las perras arrastrándose por el fango por obtener el amor del ratón Ignacio)


Y AMO esta foto de AVEDON para Harper´s Baazar (que si lo escribe así la cara pan, que es su directora y de cuyo retrasamiento mental soy fan, pues así se queda y punto pelota, patada en los cojones y que resucite el Caudillo!). Me da a mi que a Nick Knight le gusta mucho...:


AMO este jersey de D&G:


Y a la gente que fuma con estilo y que cuando les das fuego en vez de darte las gracias parece que te van a escupir con toda la saña del mundo:


AMO a los feos geniales:


Y a la Grecia Clásica:


ODIO no saber que coño está pasando:


Tener que fumar solo en la calle:


Y a los falsos iluminados:


AMO la hospitalidad de las gentes del Tirol:


ODIO estar ingresado, eso de andar con el Ohio al aire siempre me ha incomodado lo que no está escrito. Que aprenda la Seguridad Social de esta foto y que me empiecen a vestir como si de un dependiente de la Levi´s Store se tratara:


AMO a esta señora-señor:


Que un caramelo me tiña la lengua:


ODIO estar en el punto de mira:


Y a la gente que va de mártir y no sabe más que joderte la vida con su espíritu de plañidera.:


AMO al país en el que me ha tocado vivir:


ODIO la oscuridad:


AMO a la BOSCONO, por fea, modelaza y triunfadora a la que le suda el Berlusconi que cada año haya una nueva hornada de modelis insulsas, ella sigue al pie del cañón, y como musa de Tisci sueño con verla abriendo y cerrando desfiles de Dior temporada tras temporada, ante la mirada clónica y envidiosa de la Stam, la Beja Maya, la Donaldson y la Zimmerman (que siempre que la nombran, no me digáis porqué, me acuerdo de Zinnemann y su "Historia de una monja" :


Y a esta señora de aquí, por seguir despelotándose cada vez que tiene oportunidad, por ajarse con dignidad y por la cara de perrucia maligna que se le está quedando, todo sin sacrificar su espléndida delgadez, delgadez ya colgandera, pero delgadez al fin y al cabo:


AMO la música (sinceramente iba a poner, la costura, porque pensaba que la mongola tenía entre sus manos una Singer de metacrilato y que sus zapatos eran el pedal, pero una vez asimilada dicha imagen veo que es una gramola y me quedo más Pancho que Villa aseverando que me gusta la música. De Prokofiev a Bisbal, ahí, a caraperro, que siempre hay tiempo pa creerse un Montesco o pa pederse haciendo el molinete):



Y los bocetos de los grandes diseñadores:

EMMANUEL UNGARO:


VALENTINO GARAVANI:

 GIANNI VERSACE:


ANGELA MISSONI:


Y ya que hablamos de VERSACE, AMO este vestido. Amaba la colección entera, desde las Marilyns aquellas que me traen a la memoria a Paloma Lago embutida presentando una horror-gala de aquellas que solamente podía hacer T5 y en las que lo mismo Jordi Lp. te presentaba a Elton John que Miguel Caiceo bromeaba con Joe Cocker, a esa chaquetilla de la Taylor que lucía...la Taylor !más chula que un chocho de fontanero de la Betty Ford. Nunca Versace fue tan Versace, lo cual es como decir que nunca una persona cojonuda fue tan cojonuda.:


Y a esta campaña (de AVEDON, el cual ha hecho todas estupendas, pero sin duda me quedo con esta por la expresividad que aportan las dos diosas con cara de dominatrix y cuerpos de amazonas que han sido, son y serán la Nadja y la Kristen):


Pero vamos, que AMO las campañas de VERSACE en general (Penn, Avedon, Ritts, Meisel, Von Wangenheim...qué más da!):


Y (a riesgo de que alguno me mate y no olvidándome del desaguisado de colecciones anteriores) AMO lo nuevo de DONATELLA. Tan high trash, tan putilla con posibles y tan obscenamente divertido que me retrotrae a tiempos mejores:


AMO los carteles que se marcó la Disney para publicitar aquella simpática peli que fue ROCKETEER:


AMO a la gente precoz, desde Lolita que siendo una niña-mono presuntamente virgen y enarbolando la bandera falangista ya se había follado a Paquirri, toda la cuadrilla de este y parte de su ganadería bovina a Drew Barrymore pasándoselo pipa entre coca y transexuales con apenas diez años (lo de la Tavi esa ya no me mola tanto, porque la ves y se nota que es todo pose. La niña no entiende nada y a todas luces está incómoda, pero queda tan guay luego poner en tu blog una foto con el marica de las SS dándote dos besos...Yo también lo haría querida Tavi, pero de momento , y creo que la cosa va a tardar en cambiar, como mucho puedo poner una foto con mi kiosquero mientras compro tabaco):


ODIO a los que lucen heridas permanentes y manifiestan su dolor. El nihilismo, la lágrima tatuada y el sentimiento EMO siempre me ha parecido una salida demasiado fácil. Lo difícil es levantarse con la sonrisa puesta y la cara perpetua de gilipollas:


No se si AMO u ODIO a la mongola cuando se disfraza de mujer de bien:


AMO las ilustraciones de los 50´s y esas caras que tenían todas ellas tan insinuantes que no saben en si pensaban en mamártela o en que programa estaría ya la lavadora:


ODIO que después de haber estado tres años estudiando moda apenas sepa enfrentarme a unas tijeras:


ODIO a la gente que le huelen los pies:


Y a aquellos que pasan por la vida sin participar en ella:


AMO los triángulos amorosos (por lo menos en el arte. Mira que bien se lo pasan aquí Candice, Jack y Garfunkel. Hollywood siempre ha sido un poco Sodoma y Gomera, por eso Bollywood aburre)


AMO a la gente que no tiene miedo a los dentistas:


ODIO el paso del tiempo:


Y ODIO AMAR la comida basura:

4 comentarios:

  1. Jo!! Cuantas cosas! Me ha encantado lo de la Beja Maya, jejeje que simple soy!!

    Y de esto no me he enterado "AMO a LARA esperando a su doctor. Ella tan bella, esperando en su palacio de hielo segoviano por obra y gracia de Gil Parrondo a que Omar Shariff venga y le caliente la cocina no viendo la hora de que la retoña de Charlot se pire a su puta casa:" ni el por qué de la foto de la Vodianova!!

    ResponderEliminar
  2. Pues va porque claramente la Vodianova está inspirada en el personaje de Julie Christie (Lara) en "Dr. Zhivago", e incluso ese ventanal helado hace referencia a la casa de campo helada y llena de nieve que nuestro Gil Parrondo (director artístico español, asturianín pa más inri, con dos Oscar en su haber por "Nicolás y Alejandra y "Patton") se montó en Segovia haciéndonos creer que era la estepa siberiana. Si encima por allí andaba tocando los güitos Geraldine Chaplin pues ya está todo aclarao.

    ResponderEliminar
  3. Que gran post como siempre un 10!
    Por cierto podrías decirme quién es el fotográfo de la imágen del pié y la que le sigue de debajo de la pareja desnuda? me han parecido brutales!
    Mil gracias de verdad :)
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. me encantaba el aire de machorra que tenia la Savail en los desfiles de costura¡¡¡

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!