domingo, 13 de noviembre de 2011

Pijadas: EL JUEGO DE LAS SIETE DIFERENCIAS


Me pasa como a la buena de LAURA MARS, que si ella al hacer fotos veía crímenes por todos lados a servidor le pasa que ve plagios, copias, homenajes, tributos, jugarretas del subconsciente o simple casualidad allá por donde va.

El caso es que mi Yves del alma mía vuelve a ser homenajeado con la famosa foto de JEANLOUP SIEFF en la que aparece promocionando en pelota picada su primer perfume masculino:


Pues paseando por la calle me doy de bruces tres cruces con mil y una marquesinas en la que los Domenica y Mamarracha nos muestran bajo el objetivo de MARIANO VIVANCO a el omnipresente DAVID GANDY anunciando gafas de la misma guisa. Una especie de mi Yves del alma mía anabolizada y ciclada para deleite de propios y musculocas.

Imagen clónica que más que homenaje me parece recurso barato:


El caso es que ya lo había hecho mejor el texano maricón durante su etapa Saintloreña con ese SAMUEL DE CUBBER que enseña rabazo sin pudor alguno y que provocó consternación allá donde se mostró, aunque solamente durase un par de días su alegría, que eso de unir pollacas con  comercialidad no puede más que toparse con la censura:


Aunque ahí queda para los ortales, y encima creando escuela, que tanto pecho hirsuto y macho cabrío con pinta de empotrador fue inmediatamente emulado hasta por marcas tan rancias como Lacoste en aquella campaña en la que IAN LAWLESS mostraba culamen, pelamen y virilidad mientras nos invitaba a tomarnos un café.

Había muerto esa cosa tan horrible denominada metrosexualidad que se inventaron los fabricantes de cosméticos para amariconar a los varones y que degeneró en chachismo y volvía EL HOMBRE.

Aunque solamente sea por eso, el texano maricón ya tiene mi bendición:


Un lío todo...

Como un lío es también el tema de la MARQUESA LUISA CASATI, que es una tía muy guay del año de MariCastaña que tenía cara de loca y vestidos y estilo de los que dejan sin aliento y claro, el mundo del traperío se muere por  hacerle un tributo. 

Si no mirad esta foto:

MAN RAY (1935)

y ahora mirad esta otra...


GEORGINA CHAPMAN es retratada en el Harper´s Bazaar emulando a la Caseti y yo me pregunto cuanto habrá cobrado el fotógrafo por semejante alarde de comedura de tarro.

Por suerte siempre nos quedará la BERENSON fotografiada por CECIL BEATON cuando se disponía a ir con semejante fachón a un baile de los ROTSCHILD, que pa algo maridó con uno.

Sesión de fotos basada en un cuadro de la marquesa idéntico a lo que se muestra pero que no seré yo el que critique a semejante dúo de portentos (además pienso que cuando una disciplina artística clona a otra es más entendible que la misma disciplina plagiándose. Me parece más noble, no sé, cosas mías supongo...)


Para que me entendáis, aquí tenemos esta foto de alguien que, así me maten, sigo sin tener ni puta idea de quién es. Pero mola:


Que obviamente está basada en este cuadro:


Que a su vez me recuerda a nuestra CARMEN MAURA. ¿Es por ello la Maura un plagio de la Caseti?, es más ¿porqué me recuerda tanto Carmencita a ROSA MONTERO y esta a CARMEN RIGALT? ... ¿acaso son una copia las unas de la otras?. El tiempo lo dirá.


Pero volviendo al tema Caseti. TILDA SWINTON protagonizo esta sesión para ACNE PAPER:


Que si bien esta basada en imágenes como esta (de nuevo MAN RAY), hay una clara intención de diferenciarse, aunque sea solamente por ponerle unas latas de sopas Campbell´s a modo de collar (este ALBER ELBAZ, que con sus joyacas de Lanvin parece dispuesto a descoyuntar a media población chuminil):


Aunque luego a ROVERSI (que es el que realiza las fotos), se le haga la picha un lío y confunda a la Caseti con GLORIA SWANSON y copie (perdón, se inspire en) esta maravillosa foto que en su día protagonizó bajo la atenta mirada de EDWARD STEICHEN para el VANITY FAIR de los años 20, el bueno, el que se expone en museos.

Ese que abres y te encuentras de golpe con una maravillosa ilustración de ERTÉ:


Hablando de Erté. GALLIANORRRRR, sacó en su día una colección inspirada en dicho ilustrador y la Caseti que es de lo mejorcito que ha hecho nunca:


A Gallianor siempre se le ha acusado de copiar los libros de arte, las diferentes épocas y mezclar en una turmix a la DUQUESA DE DEVONSHIRE con PEGGY SUE pasando por CLEOPATRA o MARÍA ANCOÑOTE y quedarse tan pancho. Vamos, que no te mete a QUETA CLAVER, FLORINDA CHICO y NATI MISTRAL porque no le da la vida pa más, pero es que es tan sumamente cojonudo que no se lo tendremos en cuenta:


Así que dejemos de leer todos un momento, alcemos las manos y, con voz vigorosa, gritemos aquello de FREE GALLIANOOOOOORRRRR! (aquí frotando cebolleta con ALEX WEK):


Y ahora vayamos a algunos plagio/homenajes que se han visto a lo largo de la historia, aunque juro por LANA SINATRA, NANCY DEL REY, o lo que sea esto que sigue a este párrafo que no hablaré de cosas conocidas por todos:


Así que pasaremos por alto esa editorial que ha perpetrado GIAMPAOLO SGURA con PARKER GREGORY creyéndose MARCUS SCHENKENBERG acompañado de una de esas modelis de las que hay mil y que la pobre hace lo que puede para que no nos acordemos de STEPHANIE SEYMOUR (tarea difícil la tuya, chata) que es de vergüenza ajena por mucho que nos pongan sobre aviso en que se trata de un homenaje. 

No cuela, cuando se clona hasta la última sombra del tobillo de aquellas campañas de AVEDON para VERSACE la cosa se torna en tediosa y ridícula y a uno le parece que se trata de una manera fácil y mezquina de sacarse una edito y cobrarse el talonazo sin tener que darle vueltas a la cabecita:


No hay color:


Pero vamos, ni de lejos:


También obviaremos la vergüenza ajena que me dio cuando GARCI se sacó un cartel de su Ninette (y un señor de Murcia) que hizo que la PATAKÍ PATALLÁ se creyese LA MOSS por una horas:


Y mucho menos ese bautismo desastroso de EMANUELLE ALT como redactora jefa (que diría BIBIANA AÍDO) en el que MERT&MARCUS soñaban con ser MEISEL y me travestían a la FONTANA de EVANGELISTA, colchón floripondeao inclusive pero cambiando maromazo por niñito imberbe que parece que está pidiendo teta después de la siesta.

Ayyyy Isabelli , Isabelli, deberías saber aquello de quien con niño se acuesta, cagadito se levanta:


Mierda! Dije que no las iba a mencionar y ya las he mencionado! Bueno, pasemos a lo gordo:

ANDRÉ STEINER (1930)

HELMUT NEWTON (1982)

IRVING PENN (1947)

DAVID HUGHES (2007)

RENE GRUAU (DIORMATIC, 1969)

ANTHONY MAULE (2011)

AUGUST SANDER (1930)

CRAIG McDEAN (2003)

MOSCHINO (1992)

MARIO TESTINO (2007)

RICHARD AVEDON (1950)

NICK KNIGHT (2010)

DAVID SIMS (2011)

IRVING PENN (1971)

RICHARD AVEDON (1975)


HELMUT NEWTON (1974)

IRVING PENN (2007)

PIERRE BOUCHER (1935)

HANS FEURER (1989)

MARIA CALLAS/NINA HAGEN

GUY BOURDIN (1980)

DONNA TROPE (2003)

TERRY RICHARDSON (2007)

KISHIN SHINOYAMA (1968)

SOLVE SUNDSBO (2009)

HARRY PECCINOTTI (1969)

MARIO TESTINO (2004)

DAVID SIMS (2007)

RICHARD BUSH (2011)

LOHTAR SCHMID (1982)

RICHARD BURBRIDGE (2006)

ERWIN BLUMENFELD

Que mira que me mola lo loca del coño que está la KATY PERRY pero esta portada como que no (¿porqué tratar de mejorar lo inmejorable cuándo de todas todas sabes que el resultado va a ser inferior?):



Porque hay otra maneras de hacer las cosas, y si no que se lo pregunten a SEBASTIAN FAENA:


O mejor, que hablen con JULIA RANDALL:


Y no entraremos en terrenos cinematográficos porque nos pueden dar las mil...


Que hasta a la EMO esa que tanta pereza me da y que se enrolla con vampiros mariquitas y hombres lobo con caras de alpaca y que presume de ser la más moderna del parvulario se le ha visto el plumero:

LINDA STERLING (1981)

CRAIG McDEAN (2009)

Y es que volviendo a LAURA MARS yo, como el niño de Gas Natural que en ocasiones ve a técnicos, veo copias por todos lados.

Pobre Laurita que claro, como es fotógrafa (Bibiana de nuevo) de moda, tiene la percha de la DUNAWAY y viste como Yves pues normal que se conviertan en icono a imitar.

Dos editoriales de moda, una de ELLEN VON UNWERTH para VOGUE CHINA con JESSICA STAM y la otra de SEBATIAN FAENA con LINDA y RAQUELITA para V Magazine

Que hasta la Nikon me copian!:


O la famosa escena del espejo (que a su vez homenajea a esa Dama de Shanghai en la que la Hayworth descubre el Farandol, que también sufrió un burdo tributo en el póster del Intruso de VICENTE ARANDA... otro lío):


Aunque la editorial del FAENA se libra por ser como dos editoriales en una. Por un lado LA EVANGELISTA que, claramente desempeña el rol de la Dunaway con esa habitación de puti-espejil y esos colores ocres, y por el otro una ZIMMERMANN en colores saturados dando vida a la modeli que representa los futuros asesinatos que se desarrollan en tan entretenida como insustancial película :


Si es que hasta LA STAM en la otra edito se me abre de chumi con la misma soltura!:


Pero es que claro, Laurita tenía mucho de eso que algunos llaman charme:


Y hacía unas fotos cojonudas mezcla de BOURDIN y NEWTON, aunque estas fuesen realmente de REBECCA BLAKE.

Rebecca es una fotógrafa impresionante (Sta. Aído, deje ya de poseerme!) que inexplicablemente ha desaparecido del mapa y de la que es difícil conseguir imagen alguna.

Afortunadamente yo tengo unas pocas para que podáis apreciar su talento:


Echad un vistazo a su PÁGINA WEB porque es maravillosa. Ya, si tenéis tiempo, mirad  alguno de sus anuncios, desde una SCHIFFER ejerciendo de crash test dummie para Citroën bajo la atenta mirada de HOYTT RICHARDS, a ANGELINA para SHISEIDO o esa joyaca audiovisual que realizó para DOLCE&GABANNA.

Que yo me tengo que ir y no me puedo dormir en los laureles:


Pues tengo que regar las plantas, que me están naciendo unas flores hermosísisisisimas que da gloria verlas (edito de MEISEL):


Y tengo que dar de comer al gato. Lo primero que encuentre, no os penséis. Que, como dicen en mi tierra, "En mi casa mando yo, y si quiero rompo un platu, y si a mi me da la gana, doy comer chorizu al gatu!".


BUEN COMIENZO DE SEMANA!

NOTA: Ah, y como la cosa va de copias , el 30% de las fotos están copiadas vilmente de  http://thebeautyinvestigator.com/ pero el 70% restante,  así como el texto enterito son sacados de mi cabecita loca , que hay un comentario por ahí que habla de copiar el post entero y como que no.  No es mi estilo, que uno siempre ha sido muy de currárselo y esta entrada no iba a ser menos, que entre pensar las pijadas del texto, buscar a gente como la Casati en una resolución potable, fotos decentes de Laura Mars o Rebecca Blake (cosa nada fácil) o maquetar y limpiar de impurezas todas las fotos para que queden bonicas me ha llevado unas siete horas de mi vida, SIETE querida Almudena (algo más que copiar un post).  Decir que me he copiado el post enterito no solamente me denigra si no que me ofende.  (Si el señor ese tiene el copyright de las 38 de las 113 fotos puestas en este post o tiene una personalidad múltiple y es el artífice de las mismas con lo cual no se pueden coger sin su consentimiento, pido perdón). 

Por si alguien no se ha dado cuenta este blog se basa fundamentalmente en imágenes que me gustan, imágenes que saco de aquí y de allá, que para algo internet es UNA, GRANDE y LIBRE, imágenes que luego adorno yo con mis insustanciales idas de olla. No son mías, ni tengo un estudio con la Schiffer o la Mulder guardadas en alacenas a las que uso cuando me quiero marcar una sesión de la releche. Espero que ya os hayáis dado cuenta de este factor sin tener yo que explicarlo

Anda que decir que me he copiado el post entero cuando simplemente me he dedicado a coger unas fotos de otro blog. No sé, a lo mejor ahora cada vez que quiera ilustrar un post acerca de mi Yves del alma mía igual le tengo que pedir permiso a Pierre Bergé... 

La gente, que está psicótica, y entre tanta copia y blog de mierda copy paste ve falta de profesionalidad en todo lo que se le planta en la cara y se cree que todos pretendemos revolcarnos en el mismo fango.

Pd. Cuando me sé la fecha de nacimiento de un fotógrafo de Cracovia de principios del XX, está sacado de la Wikihostias, que ya lo digo y así me curo en salud. Si es pa seguirme así, para escribir solamente como adalid de sabe Dios qué acerca de delitos inexistentes, no me sigáis tanto. Hay amores que matan (no pongo, "de barra" no sea que tenga que citar a Ella baila sola, cosa a la que me niego).

24 comentarios:

  1. Mira que eres mal hablado.
    Me suscribo al blog. Es genial.
    ¿Te dedicas a escanear bibliotecas?

    ResponderEliminar
  2. no soy malhablado, es que me han dibujado así. Bibliotecas virtuales pero si, tengo un expolio montao que me da pa 30 años de blog. Bienvenido Paco! Un piaccere tenerle por aquí!.

    ResponderEliminar
  3. Para los deboradores de imágenes, el increíble blog de Abraham siempre es recibido como agua de mayo. Hoy tu post ha amenizado, y no sabes cómo, mi resacoso trayecto de metro para la comida dominical en casa de los progenitores...

    ResponderEliminar
  4. Suelo ver tu blog y me gusta mucho normalmente, pero la verdad, no me parece bien que te copies el post entero de este señor

    http://thebeautyinvestigator.com/index/index/cat/genealogy

    y ni lo menciones.

    Almudena

    ResponderEliminar
  5. Contestada y ofendido. Como verás las fotos no las he hecho yo si no que las ha hecho gente como Avedon o Penn por lo tanto todas están cogidas de aquí y de allá, si tengo que poner todos los sitios de donde he cogido las fotosque ilustran mis posts nos pueden dar las 1500, de todos modos he editado el post y al final del mismo te contesto como es debido.

    Copiar el post entero dice... Eso no va conmigo señorita.

    ResponderEliminar
  6. Señor! Extrañé las copias de Mondino a Bourdin!
    Excelente trabajo come sempre.
    P.D. Aún vas y contestas, dedícale ese tiempo a tu empresa, y no a memeces.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que me suscribí a tu blog. No te comenté nada, pero me parece gratificante el leerte y comprobar que aún hay personas con imaginación.
    ¡¡¡Mira que decir que está copiado!!!
    Creo que se nota que lo trabajas bastante,además que tus comentarios son "la caña" aunque reconozco que a veces me pierdo.....
    Saludos animados.
    P.D.Lo recomendé a Paco Rosso y ahora es fan tuyo, creo que vamos crear un movimiento "groupie".....jajajaja.
    P.D.2: ¿Te molesta que te compartamos en las redes?

    ResponderEliminar
  8. No mencionare nada del comentario anónimo, simplemente es un gusto leerte y sobretodo admirar como te lo curras en cada Post.

    Ole tú !!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el post como siempre... Yo te sigo porque me parece increíble lo que se aprende leyéndote. Se nota q sabes de lo que hablas y eso no es copiado... Me uno al movimiento "groupie"
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si se me permite, mi pequeña aportación en eso de plagiar/copiar/inspirar etc...

    http://28.media.tumblr.com/tumblr_lunse0Xqa71qb6cnho1_500.jpg

    ResponderEliminar
  11. Perdona si te ha molestado el comentario. Simplemente me sorprendió empezar a bajar el scroll y darme cuenta de que había visto las mismas imágenes y el mismo concepto hace ni una semana en otro blog. Sobre todo me refería al concepto precisamente. Vale no has copiado el 100% de post, era una exageración, recurso que tu utilizas habitualmente en tu redacción por cierto.
    Evidentemente las imágenes ni son tuyas ni del autor del otro blog, repito que el "plagio" en todo caso está en la idea, en el concepto. Sinceramente todos vemos cosas que nos "inspiran" a diario. Lo verdaderamente complicado es inventar algo nuevo. Ya te puse antes que te suelo leer y precisamente me chocó la falta de originalidad porque normalmente sí lo eres tanto en la elección de los temas como en los comentarios. Pero bueno, una mala tarde la tiene cualquiera. Pensé que te lo tomarías mejor, pero está visto que cualquier crítica que se haga en un blog de moda de este país que no sea Cool!! Eres el mejor!! etc etc... es recibida con poca perspectiva. Well nothing else, si otra vez encuentro "inspiraciones" procuraré callarme, no vaya a ser que se me echen encima todos los perros de la blogosfera. Por cierto, no pongo mi cuenta de google porque no me da la gana y porque no tengo blog.

    Ciao caballero & fans,

    Almudena

    ResponderEliminar
  12. Y bien que haces.

    Pues claro que el concepto es el mismo, hablamos de similitudes, y si ando buscando ejemplos como un poseso para ilustrar la idea que tengo y me encuentro con un blog (de 4 páginas) que tiene unos cuantos que me interesan, pues normal que los coja, pero vamos, que lo del post copiado entero sobraba.

    Nadie se ríe más de si mismo y es más autocrítico que aquí el menda, pero cuando uno se esfuerza en ofrecer lo mejor y viene alguien menospreciando ese esfuerzo me pongo como gato panza arriba.

    Y no se preocupe, mi blog ni pretende ser cool, ni tener miles de seguidores o mononeuronales que solamente digan "que grande!", "Me encanta!" o " Jo tío eres super chachi!", y mucho menos una legión de acólitos que me bailen el agua. Para eso ya tengo a los míos, que me los he ganao a pulso.

    Pero hay una cosa que se llama crítica constructiva la cual por mi trabajo acepto todos los días y otra es intentar derribar algo de un plumazo. No he sido yo el que ha vertido primero su mala leche, por mucho que usted lo engalane de educación y yo de palabras cafres. Líbrame de las aguas bravas que de las mansas ya me libro yo, que decía aquel.

    Adiós Almudena, adiós.

    ResponderEliminar
  13. No suelo comentar, pero me voy a mojar, arriesgándome a ser apaleado...

    Después de leer tu nota, los comentarios de Almudena y la referencia al blog en cuestión, la impresión que me queda es que en esta entrada estás repitiendo la idea de otro que has visto y te ha gustado, con tus propios comentarios, al cual antes no mencionabas y te has visto obligado a hacerlo porque alguien lo ha detectado.

    Hombre, un plagio total no es, pero tampoco muy original por mucho 70% de trabajo que tenga, dado que la idea base no es tuya.

    Es como cuando Apple acusa de plagio a Samsung por su tablet y seguramentee Samsung no ha usado ya no un 30, sino ni un 5% de los componentes que haya usado Apple.

    Reitero lo de tus trabajos anteriores que se ha dicho por aquí, pero esta vez, lo siento, no estoy de acuerdo con tus respuestas.

    ResponderEliminar
  14. Sergio por supuesto que es el mismo concepto. Acabáramos! como cuando hablé de moda internacional inspirada en España seguramente haya habido 200.000 blogs antes que lo hayan hecho (de hecho los hay, y los habrá) o critico a las modernas o hablo de lo mucho que me gusta tocarme el pirindolo mientras escribo este párrafo.

    El que crea que inventa algo o vaya de original se va a pegar una hostia morrocotuda, para prueba este post...

    Pero vamos, piensas un tema, buscas imágenes, pones Plagiarism Fashion Blogs en Google y rastreas, te encuentras con un blog que pone unas cuantas imágenes que te gustan y que están recopiladitas y eso que te ahorras. Que pa eso están las imágenes en la red, pa cogerlas a tu antojo. Si luego me dices que el tío tenía texto, que enlazaba todo con Laura Mars, que sacaba a la Caseti, a la Maura o la edito de Meisel con la Evangelista. Si me dices que salía también lo de la Pataki, lo de Giampaolo Sgura, lo de D&G, Yves, o Lacoste. Si me dices que también salía lo de la Swanson y la Swinton, lo de la Berenson, lo de la edito de Faena y la Von Unwerth. la de Meisel, las fotos de Julia Randall, las inspiradas en la de Blumenfeld, la comparativa entre la peli de Bowie y la de Fincher, el anuncio de Lanvin, la foto de La piel que Habito o las fotos de Rebecca Blake pues acepto plagio como animal de compañía.


    Me importa un carajo que me sigáis, que comentéis o que me critiquéis, cuando es con fundamento. Este blog nació simplemente con la idea de meter las miles de fotos que tengo en carpetas (de las que han salido la de ese blog,así como el resto han salido de otros cientos de blogs,twitter, webs oficiales o libros escaneados) en buena resolución y así no tener el ordenador petao de archivos y darle encima un toque entretenido.

    Que una persona solamente asome su cabecita para desacreditar llamándolo plagio, perdóname, pero me ofende y como tal me defiendo, que pa eso estoy en mi casa.

    Sin acritud, pero ni soy de que me bailen el agua ni mucho menos de bailarla.

    ResponderEliminar
  15. Si queréis ver plagio, perfecto, no seré yo el que os quite la ilusión, pero estoy ORGULLOSÍSIMO del post que nos ocupa.

    y el blog lo menciono después de tal acusación no porque alguien lo haya detectado, si no porque no soy de esconderme y en vez de borrar el mensaje de Almudena o recular, decidí defender una posición que creo honesta.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, otra vez gracias por un buen artículo que me alegra la tarde. El tema de las diferencias es genial.....lo podrías explotar en más posts.....
    Y lo de la copia que he leído por ahí es absurdo. Cualquiera que te lleve leyendo dos días contados (yo) puede oler tu estilo tan particular en todo el post, y el estilo es algo muy difícil de copiar......en cuanto a que las fotos son copiadas....ni coment, ¿pa qué?

    ResponderEliminar
  17. Hola Abraham, buenos días. Ayer descubrí tu blog por casualidad y estoy ENGANCHADA!
    Te doy mi más sincera enhorabuena: por la cantidad de material gráfico que compartes (que tu tiempo te habrá costado...), por los post tan interesantes y por tu visión y comentarios ácidos a cerca de los temas de los que hablas.
    Deberías forrarte con anunciantes coño! Qué pena que no haya más gente con capacidad de análisis y elaboración de opiniones propias.
    Un saludo y ánimos con tu empresita, que algo he leído por ahí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, quien se expone al público se expone a la crítica y a que lo pillen. Almudena tiene razón. Calcadito.

    Juanma

    ResponderEliminar
  19. Igualito. Estoy completamente de acuerdo. No se preocupen. Volverá a pasar.

    ResponderEliminar
  20. Telebasura? Tu p.ta madre!
    Ole tus huevus asturianu
    Fan forever de mi Stampaducu

    Tu Duke

    ResponderEliminar
  21. Hola Abraham: Desde hace bastante "leo" tu blog y ciertamente me parece muy bueno. En mi opinión la pagina mencionada sirve de inspiración de este post, y no es un plagio de la misma. The Beauty Investigator es solo una pagina que releva las similitudes entre producciones de moda.
    Abraham, la calidad de las imágenes de este post y de toda la pagina es envidiable.
    Abraham como decimos en Argentina, (Desconozco si también lo dicen así en España) no le hagas el caldo gordo a nadie.

    ResponderEliminar
  22. Plagiar, plagiar. Hombre, pero como se te ocurre, Abraham pensar lo mismo que otra persona, en otro sitio ha pensado. Yo de ti buscaría ayuda profesional. porque esto de que se te ocurra lo mismo que a otra persona, pues como que no, hombre, que solo somos seis mil millones de personas y con tan poca gente es materialmente imposible que se te haya ocurrido ocurrido algo original, sure, sure, lo has copiado de alguna de las otras seis mil millones de cabezas pensantes. Con tan pocos en el mundo, como se te ocurre decir que piensas por ti mismo hombre.

    Ahora en serio, tío, ¡Que me has plagiado a mi! ¡Pero como se te ocurre decir MI frase! ¡La que le suelto a to dios cuando me miran mal! "Es que me dibujaron así", pero hombre, ¡Que eso lo digo yo, como se te ocurre plagiarme!
    (¿Echamos un estúpido velo sobre Jessica, vale? No pongas el nombre completo, no sea que por google llegue a tu blog y nos ponga una demanda por plagio).

    ResponderEliminar
  23. jajaja soy ultra fan tuyo Abraham!! ole y ole!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado TU post!!!La verdad desde ahora lo seguiré!!! y me encanta tu forma de expresarte!!!

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!