lunes, 7 de noviembre de 2011

Pijadas: LA PEQUEÑA LULÚ


Bueno pues este sábado nos ha dejado la gran Loulou de la Falaise que, por si alguien todavía no lo sabe, era la musa (término que odiaba pues decía que "una musa es alguien con un aspecto elegante todo el tiempo porque es un ser muy pasivo, y yo soy una curranta") de mi Yves del alma mía, título que compartía junto a Betty Catroux.

Loulou era de esas mujeres que molaba, más que por logros, por actitud, así que si bien es parte de la historia de la moda en cuanto palmó el gabacho depresivo ella intentó con más bien poca fortuna hacerse un hueco como diseñadora de bisuta fisna.

Pero claro, cuando alguien es hija de aristócratas y su madre es la maravillosa Maxime de la Falaise, esa mujer de la que Cecil Beaton aseveró que era la única mujer realmente elegante de todo Reino Unido, pues como que el no vender ni un clavel importa entre poco y nada:


Así que Yves, ahora ya no estarás tan solo entre las malvas:


 Y no te preocupes si con la compañía de Loulou no te es suficiente. En breve... llegarán más!:


Y aunque me sienta como una patada en el culo que el mundo se esté quedando huérfano de personas interesantes:


No derramaré ni una lágrima:


Pues, como gran mitómano, brindaré con una copa de vino por los buenos momentos que me has proporcionado:


Pero sin pasarme:


Y espero que no pienses que voy a hacerme el hara-kiri por tu ausencia:


Aunque sea un poco bipolar:


Ya que como mucho me echaré un cigarro recordándote:


Bueeeeeno, cinco o seis:


Que cojones!!!! Me fumaré la cajeta entera! (¿veis como soy un poco bipolar?):


Pero no te llevaré flores:


Ni oraré por tu salvación ante algún santo:


Porque aunque los días felices cada vez sean menos:


No soy yo de ponerme una máscara de sufrimiento y hacerme protagonista de una tragedia que a todas luces no me pertenece:


Ya que siempre me ha parecido una hipocresía enorme la de esa gente que se apropia de las desgracias ajenas:


Así que como no te conocía, dudo que supieses de mi existencia (que nunca se sabe), jamás compartimos confidencias y, mucho menos, has comido en mi casa un plato de macarrones con chorizo, seguiré con mi vida tal y como hasta ahora.

Aunque eso si, disfrutaré con cosas como esta editorial fotografiada por Ali Mahdavi y en la que Tilda llevaba tus joyacas intentando emular con gran acierto ese estilo tan personal que impusiste en su día:


Y eso que Ali Mahdavi no es que sea un fotógrafo que me vuelva loco, aunque reconozco que a veces me gusta, y mucho:


Y que con su impoluta y reluciente calva me recuerda a este modeli fetiche del Gaultier de principios de los 90:


Esa década en la que Juan Pablito inundaba todo con estampados-tatuajes que a mi me traían loco:


Pienso que hubiese sido de esa edito de la Swinton si la hubiese fotografiado Raymundo de Larrain...

 Raymundo era un falso aristócrata español que triunfó allá por los 60 como fotógrafo del VOGUE USA y que sabía relacionarse muy bien. Si el otro día en el post dedicado a España ponía unas fotos de Carmencita y Mariola Martínez Bordiú absolutamente gloriosas, hoy pongo una de la propia Carmencita con el príncipe triste, ese que soñaba con ser rey y le pasó la gilipollez a su retoño, y al que La Menchi le quita los humos travistiéndole de Tío Pepe

Aparte, mucha foto junto a su íntima amiga la Vizcondesa Jacqueline de Ribes.

Admiración absoluta por la obra de este hombre, aunque solamente sea por sacar la palabra Paca en la Biblia yankee de los grandes fotógrafos del traperío mundial:


La verdad es que, teniendo a Jacqueline de musa, muy mal fotógrafo se tiene que ser para no hacer brillar un mínimo a tan magnífico ejemplar (aquí la jaca fotografiada por Avedon, el mismo que realiza las fotos en las que sale el propio Raymundo en el bloque de fotos anterior):


También me imagino como hubiese sido de haber contado con el trabajo del gran STAN SHAFFER (que mira tú por donde, no tenía ni pajolera de los inicios de Tom Berenger como modeli, pero debía ser bueno, porque una edito con la Jaca Texana de partenaire no la consigue cualquiera):


Y que guapa estaba Julie Hagerty en esa última foto!. Yo es que sido muy fan desde siempre de Julie, me parece una actriz genial:



Como genial me parecía Jane Badler en V, pero nada más que por mitomanía:


Hasta ahora, que descubro con placer su faceta de cantante y ese disco que se ha sacado junto a los moderniquis de Sir y me quedo embelesado escuchando una y otra vez su hermosa voz llena de imperfecciones como la de aquella que ya ha vivido y se lo ha bebido todo:


Al que si empiezo a echar muchísimo de menos es al Marica de las SS, pues está vivito y coleando y es muy triste que alguien con ese talentazo sea ninguneado en vida (fotos de Patrick Demarchelier) :


Aunque más que dolerme:


Como que me molesta:


E incluso me da que pensar:


Pero antes de encabronarme y ponerme negro de la ira:


O sacar a la fiera que llevo dentro:


Prefiero pensar en el fiestón que tengo en unos días, una de esas fiestas a las que no sabes porqué cojona te han invitado pues de lejos no corresponde a la clase social de uno. Ya lo decía madre: "dinero poco, pero que no se note!":


Pero como irá mucha gente que me interesa pa lo mío:


Pues más torero y chulo que un ocho allá que me voy a presentar:


Así que he decidido ir a la pelu:


Que ya me gasto unas greñas indecentes:


 Incluso creo que me ducharé para la ocasión:


Y cuidaré hasta el más mínimo detalle:


Para ser así el más elegantón de tamaña fiesta:


Pues como uno no es muy de sentarse en una esquina:


 Pienso reencontrarme con algún viejo amigo:


Poner verde con una que yo me sé a todo aquel que se lo merezca:


E incluso bailar!:


Sólo si el pincha mola. Claro:


Y cuando llegue el momento en el que salgan las putas:


Volveré a casa con los míos:


Amaré a mi señora hasta la locura:


Me abrazaré a ella (es maravillosa en invierno, tiene una temperatura corporal que es como salir con una estufa... en verano la frecuento menos):


Y haremos cositas nuevas con el amor que nos sobre:


Joder! Que hambre de hamburguesa me ha entrado de repente:


Me voy pal Burriquín!.

BUEN COMIENZO DE SEMANA!

4 comentarios:

  1. Me he permitido coger la foto de Tilda y el gato para ilustrar el punto final a una serie de reflexiones. Absurdas, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Absurdas y maravillosas. De ahí su grandeza Miss Gwilt. Para leer frase hechas Dios ya ha inventado los blogs convencionales. Esos que tanto aburren.

    ResponderEliminar
  3. Vaya recopilación de excelentes fotos, casi se me ha olvidado a lo que venía... q.d.e.p. la Pequeña Lulú.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!