jueves, 12 de abril de 2012

Diseñadores : LA PIEL SUAVE.

Uno, a veces, maricando por la red descubre cosas maravillosas de las que no tiene ni puñetera idea y cuya existencia desconocía, cosas que para la mayoría pueden resultar gilipolleces pero para un mitómano recalcitrante son savia nueva con la que seguir alimentando su locura.


Las cosas llegan cuando tienen que llegar, porque me llego a topar con este hallazgo sin el temple de la treintena y seguramente me hubiese dado a la droga dura de la emoción, acabando en algún descampao con el calzón a media pierna y una jeringa saliéndome del Ohio, no hubiese conocido a mi señora, no me ganaría la vida como ilustrador ni hubiese fundado este blog


Yves es sabio y sabe cuando tiene que poner las cosas en tu camino...


El caso es que hay una marca especializada en prendas de visón que ha contado con más tops en sus campañas que el resto de marcas juntas (entendiendo como tops mujeronas que han conseguido llegar a la cumbre en lo suyo. Ya sea esto la ópera, la música ligera, el ballet, la moda, la literatura o el actoreo), no contentos con ello, llaman a RICHARD AVEDON para que las fotografíe a todas y cada una de ellas. ¿Y qué es lo que pasa? Pues que no hay que ser muy listo o un matemático prodigioso para darse cuenta de la ecuación GENIO+GENIA=MARAVILLA.


Aquí os dejo con las campañas de la marca de peletería yankee BLACKGAMA, que bajo el lema BLACK BECOMES A LEGEND MOST? (¿PUEDE SER EL NEGRO UNA LEYENDA MÁS?), contó con la presencia de lo más granado del choubisnis mundial. A gozarla:


1968
 Lauren Bacall, Melina Mercouri, Bette Davis, Barbra Streisand & 
Judy Garland.



1969
Joan Crawford, Lena Horne & Marlene Dietrich.




1970

Brigitte Bardot, Leontyne Price, Rita Hayworth, Maria Callas, 
Barbara Stanwyck & Rosalind Russell.


Que tiene cojones ver a B.B. envisoná perdía con toda la murga que ha dado pasado el tiempo:




1971

Claudette Colbert, Paulette Goddard & Ruby Keeler.






1972

Carol Channing, Pearl Bailey, Carol Burnett & Ethel Merman.





1973 

Peggy Lee, Liza Minnelli & Diana Ross. 




1974
Parece que este año el visón estaba de capa caída pues no hubo campañón.


1975

Mary Martin, Beverly Sills & Raquel Welch. 






1976

Martha Graham, Rudolph Nureyev, Margot Fonteyn & Lillian Hellman. 




1977

Shirley McClaine, Suzy Knickerbocker, Liv Ullman & Diana Vreeland.




1978

Faye Dunaway, Joan Fontaine & Helen Hayes.




1979

Renata Scotto, Lillian Gish & Angela Lansbury. 




1980

Myrna Loy, Lana Turner, Maggie Smith & Ann Miller.




1981

Luciano Pavarotti, Natalie Wood & Gloria Swanson.




1982 

Julie Andrews & Sophia Loren.






1983

Elizabeth Taylor.

Esta, viendo como se las gastaba, debió cobrar un pastón, y claro, el resto del asilo se quedó sin contrato ese año. Liz, acaparadora!:




1984

Lucille Ball & Dinah Shore.





1985

Ann-Margret


A partir de aquí las campañas las protagonizará una estrellona en solitario, que no están los tiempos como pa andar tirando la manteca al techo:




1986 

Cher.


 

1987 

Audrey Hepburn. 




1988 

Catherine Denueve.




1989 

Claudette Colbert.




1990
Ray Charles.





1991 
Jessica Tandy. 





1992

Jessye Norman 





1993

Debbie Reynolds. 




1994
Tommy Tune. 






Y con la llegada del nuevo milenio las abuelillas de esbeltas piernas perfectamente torneadas vuelven a su casa de Florida y llegan las supermodelis que es lo mismo pero no es igual, porque por mucho que me gusten a mi el Trío Calavera & Co., no existe lugar para la comparación:


2001

Linda Evangelista.

Por lo menos en la primera foto intenta emular el espíritu de vodevil de las antiguas glorias. Esas de body y piernaca enfundada en media tupida:






Bye bye Avedon, que nos sales por un pico. Empieza el declive y, con él, las campañas mediocres:






2002

Gisele. 



2003
No hay dineros, aunque di tú que para lo que está por llegar mejor dedicarse a la caza del mapache.


2004
Cindy Crawford. 


No puede ser más horrible todo!:




2005
Elle Macpherson. 


Uy mira sí! sí que puede!:




2007
Naomi Campbell.


Menos mal que llega La loca matachachas a poner un poco de cordura en el asunto:




2008

Elizabeth Hurley. 


Y con la fulanilla de los imperdibles de Versace siguen la línea de La loca matachachas y parece que se dan cuenta que es mejor una campaña A lo Avedon, aunque sea una mísera copia, que poner a la Crawford o a la MacPherson con unos estilismos y una luz más propios del Venca Catálogo que de otra cosa:




2009


"Bueno, basta ya de contratar modelis y volvamos al famoseo. Vamos a tomarnos un año sabático para ver quien es la sucesora que no desmerezca tan digno legado. Tiene que ser maravillosa no la vayamos a cagar..."


2010 
Janet Jackson


"Anda!, pues la hemos cagao pero bien!" (Que digo yo que pa esto mejor llamar a Espinete ¿no?):




2011
Janet Jackson


"Espera! Que dicen que si la cagas dos veces, la mierda se convierte en oro! Que lo leí yo de pequeño en un cuento popular ucraniano!":




Y así, lo que empezó siendo una marca con una imagen insuperable acabó convirtiéndose el feudo de una chunga que hizo un curso de maquillaje en casa de Kimera Nakachian y que de operada deja a predecesoras suyas como Lillian Gish o Helen Hayes en ejemplo de frescura y lozanía.


Ayyy Mi Yves del alma mía, pa que luego nos digan a los dos que somos unos frikis románticos y que eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor u otro vendrá que bueno me hará son polleces de carcas. Ya verás tú ahora que te han echado al Pilati que risas, ya verás ya...


Haremos de tripas corazón:



Pd. Y hoy blogger parece que ha decidido ponerme los párrafos del tamaño que le ha salido de lo más hondo. Bueno, no nos pondremos tiquismiquis, aquí lo importante son las fotos.

8 comentarios:

  1. ayyy abraham`¡¡ van a pensar q estoy chocha ...no puedo parar de reír ¡¡¡ tienes q hacer los post por entregas ...hay tanto a lo q sacar "punta"... mira la B.B quién se lo iba a decir a ella , se acordará de esas fotos?
    me impactó pavarotti (cuántos visones sacrificados ?? OMG ) y me encanta audrie ^^^
    besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. VIVA TU!!! consigues que continué creyendo que la salvación es posible!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Audrey. ¡Nunca envejecer había sentado tan bien!
    Por cierto, creo que voçê también es 'fans' de Sartorialist. La cuestión es que últimamente ando un poco mosca, porque desde su exitazo del primer libro, ya no sube las mejores fotos para reservarlas para el segundo libro, o por lo menos, eso es lo que yo percibo, últimamente no me convence mucho... grgrgrgr

    Para más Inri, le dejé un comentario en su blog, y el muy capullo me lo censuró!! ñaah!

    Qué opina usted, querido Estampaducu?

    ResponderEliminar
  4. No soy muy fan del Sartorio, de hecho no soy fan de nadie que se dedique a hacer fotos a fashionistas que se supone que son cools. De hecho, no soy fan de nadie que te diga lo que es cool y lo que deja de serlo. De hecho, me da pol culo el Sartorio.

    ResponderEliminar
  5. De gilipolleces nada Abraham! Para mí son estos descubrimientos los que terminan alegrándome el día. Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  6. a mi he gustado martha graham.parece una esfinge!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mujeres espectaculares que dejaron claro el lema de ser libres.

    ResponderEliminar
  8. Que mujeres maravillosas que son todas. Tienen la piel impecable, sin imperfecciones. Seguramente, hoy en día la mayoría usan la depilación definitiva ya que es más comodo por el tipo de trabajo que tienen.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!